Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

¿Realmente los perros se sienten a gusto viendo la televisión?

Su visión monocromática responde la eterna duda entre los mascoteros.

No a todos los perros les gusta ver televisión en casa. Es un hábito que se crea en ellos conforme se adapta a las costumbres de sus propietarios, según informó la web MisAnimales.com. Aunque por norma no es indiferente para ellos, algunas razas son más propensas a prestar atención a este particular de las imágenes. Sin embargo, hay algo que destacar: todos los canes pueden reconocer a sus pares en la pantalla.

Una de las curiosidades que más ha captado la atención, fue la creación de un canal especial para perros. ¿Qué es lo novedoso? Que la programación está pensada y diseñada con los colores que los canes perciben como el amarillo y el azul. Además, las tomas son un poco más rápidas de lo habitual; pues tienen la particularidad de ver las imágenes de forma más acelerada que las personas. Incluso, DOGTV está enfocada en los perros que pasan tiempo solos en casa.

Eso sí; vale destacar que la gama cromática de los peludos es más reducida que la de sus dueños. Año tras año, se ha propagado en la sociedad la hipótesis de cómo ven el mundo los animales, en especial los perros. Para efectos de explicarlo con detalle, el canal de Youtube Tik Tak Draw, publicó un video en el que utilizando través dibujos, aclara si es cierto o no de que los perros ven en blanco y negro. Aunque se sabe que su sentido principal es el olfato, dicho argumento puede ser verídico.

No obstante, el clip sostiene que este fenómeno  se produce en función de las –“células receptoras de sus ojos y su capacidad para distinguir distintas gamas de colores”, así lo subraya la web de As.com. Sin embargo, hay otros aspectos que se deben analizar como la “amplitud de visión”. Por consiguiente, en el clip también se destaca que los canes no solo ven el mundo en blanco y negro.

¡Aclarada la duda! Los perros son capaces de distinguir “dos gamas de colores más que giran en torno al azul y el verde”, citó el medio As.com. La razón es que sus conos (conocidos como receptores) son solo dos, es decir, “tienen una visión dicromática”. Sin bien, esta teoría no está comprobada al 100%, si permite tener una idea más clara de cómo perciben los peludos el mundo exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados