Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Causa Peajes

POLÍTICA

Ricardo Lasca mantuvo una reunión con el Ministerio de Obras Públicas por los «peajes»

Expresó que realizaron «pedidos» que fueron vistos «con buenos ojos».

Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), y del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), dialogó con El Intransigente sobre la reunión que tuvieron con Gerardo Otero, de Obras Públicas de la Nación. Calificó el encuentro como «positiva», aunque lamentó la ausencia de Gabriel Katopodis, quien «se encuentra con todos, menos con nosotros».

«El planteo de este agrupamiento vial fue hacer hincapié en que ojalá y con esta nueva administración se tenga coraje, voluntad y decisión política para terminar con el régimen nefasto de falso peaje», indicó Lasca. Éste se trata «de un impuesto al tránsito que padecen los usuarios viales desde la década del 90». Asimismo, Ricardo Lasca explicó que «el abanico de temas que se habló con Otero fue amplio».

En lo relacionado a los peajes, el coordinador del CONADUV afirmó que «todos deben desaparecer», en especial los de las rutas nacionales, que se tratan de «un sistema abierto», donde «es inconstitucional por la falta de camino libre de pago». A su vez, Ricardo Lasca agregó «los accesos a la capital donde las obras están re contra pagadas y amortizadas». «Lo que hace falta es que Vialidad se haga cargo del mantenimiento», expresó.

En este sentido, el referente del CADIA aseguró que «los funcionarios vieron con buenos ojos sus pedidos». Asimismo, Lasca agregó que se «planteó que se levanten las barreras cuando hay congestión de tránsito, lo que no se estuvo contemplando durante la gestión del expresidente Mauricio Macri ya que el usuario no tenía ese derecho». «Tenemos que tener otras reuniones», manifestó.

Por último, Ricardo Lasca calificó el encuentro «como positivo en cuanto a que por lo menos fuimos atendidos». Lamentó la ausencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ya que tenían previsto que él estuviera presente. «Nosotros pretendemos que nos atienda el propio ministro, quien se reunió con todo el mundo, y a nosotros no nos tuvo en cuenta», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados