Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River Plate
River campeón de Copa Libertadores

DEPORTES

River Plate: El equipo más campeón de la década en Conmebol

Decenio para la historia

El 2019 cierra con una década doradada para River Plate. Si bien esta no inició de la mejor manera, la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo del ‘Millonario’ causó una verdadera revolución en el equipo, llevándolo a conseguir un total de 6 títulos en competiciones Conmebol, liderando cómodamente la tabla de títulos internacionales del continente.

Inicio complicado

El inicio de la década no fue nada fácil para River Plate ni su fanaticada, ya que los problemas deportivos y económicos condenaron al equipo de Nuñez a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. No obstante, pocos esperaban que el plantel ‘Millonario’ se resurgiera de tal manera como lo hizo, convirtiéndose en el equipo más exitoso a nivel continental en el decenio recién clausurado, venciendo en algunos de los partidos más importantes de su historia.

Sudamericana 2014 y Libertadores 2015

A tan solo 2 años de su regreso a la primera categoría del fútbol argentino, el equipo del ‘Muñeco’ se hizo con el título de la Copa Sudamericana al vencer en la final a Atlético Nacional, para llevarse la Copa Libertadores tan solo un año después ante Tigres (México). En ambas oportunidade, River Plate se hizo con la Recopa Sudamericana, venciendo a San Lorenzo y a Club Independiente de Santa Fe.

Libertadores 2018

En el año 2018, el ‘Millonario’ obtuvo el que, para muchos, es el título más importante de toda su historia. River se hizo con su cuarto título de la Copa Libertadores derrotando en la serie a Boca Juniors, en la controversial final que fue mudada a la ciudad de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu) por los incidentes previos al partido de vuelta, siendo además el único equipo que repitió Copa Libertadores en la década. El club se hizo con la Recopa Sudamericana al imponerse a Atlético Paranarnse.

Balance

Con estos 6 títulos, se puede decir que River Plate conquistó América en la década 2010-2019. El equipo de Núñez cerra el decenio con 6 títulos en competiciones Conmebol, algo que ilusiona mucho a la hinchada. Por detrás de River, se encuentran Inter de Porto Alegre, Santos FC, Corinthians, Atlético Mineiro, Atlético Nacional e Gremio, Independiente, todos con 2 trofeos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados