Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental a puertas cerradas
El Monumental, a puertas cerradas.

DEPORTES

River prepara el Monumental para el primer partido del año

La dirigencia de River aprovecho el tiempo sin partidos en el Monumental para realizar obras.

El estadio Monumental se prepara para la competencia oficial del 2020, ya que cuando finalizó la respectiva al 2019 en el propio Antonio Vespucio Liberti comenzaron los trabajos de mantenimiento del césped y distintas obras de infraestructura. Si bien, hace ya varias semanas que esto está en acción, estos últimos días son claves para finalizar el trabajo en el campo de juego. 

Asimismo, en un principio la empresa encargada de cuidar el pasto de la cancha, trabaja desde diciembre para que esté en las mejores condiciones para el primer partido del año en Núñez del próximo domingo a las 17.35 horas ante Central Córdoba de Santiago del Estero. También, fueron días de mucho trabajo para el cambio de luminaria del escenario de fútbol. 

Es así, que desde la dirigencia decidieron cambiar las luces pertenecientes a las plateas Belgrano y San Martín alta. Para que, dejen de tener la cantidad de 800 lumens, como hace tiempo tiene y a partir de ahora sean reemplazados por una potencia mayor de 1300 lumens. Esto, implica que supere ampliamente lo que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol en certámenes internacionales. 

Es decir, que cumpliendo con los requisitos de Conmebol y con la comodidad de los jugadores. El estadio Monumental de Avenida Figueroa Alcorta estuvo preparándose durante este mes sin competencia allí para que prontamente cuando regrese el torneo de primera división este todo en optimas condiciones, pese a que la luminaria para la Superliga no sea una exigencia. 

De esta manera, habrá que esperar al domingo dos de febrero para ver en qué condiciones se encuentra la cancha del Millonario. Principalmente sobre cómo está el césped luego de este tiempo y observar si la obra de infraestructura de luminaria ya está finalizada. Pese a que, a River aún le falta más de un mes para el primer partido de local por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados