Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Robaron esculturas de Salvador Dalí por miles y miles de euros

Los ladrones se olvidaron de un pequeño detalle

El arte es negocio… para algunos. La policía confirmó el robo de diez esculturas del artista surrealista español Salvador Dalí el jueves al alba en una galería de Estocolmo, Suecia, informaron medios locales. Para cometer el ilícito, los ladrones rompieron la puerta de vidrio de la galería Couleur, en el barrio de Ostermalm. El robo está valuado entre 200 y 500 mil euros.

Según detalla la agencia ANSA, las esculturas «fueron realizadas en bronce, y representan el famoso reloj que se derrite. Existen unos 350 ejemplares numerados y habían sido prestadas por una colección suiza». El dato a tener en cuenta es que, según confiaron los medios locales, «al parecer los ladrones no se llevaron los certificados de autenticidad de las obras, lo que dificultará que sean vendidas ilegalmente».

Cierre del Louvre

El museo del Louvre es el más visitado del mundo ya que, es tanta la cantidad de personas que lo quieren conocer que, para poder hacerlo, es necesario reservar con meses de anticipación para no quedarse afuera. Sin embargo, días atrás sus puertas luego de las manifestaciones contra la reforma jubilatoria llevada adelante por Francia.

“La dirección del Museo decidió cerrar después de que la fila de visitantes en espera -muchos de los cuales habían reservado para la muestra de Leonardo da Vinci, actualmente la más popular- siguiera alargándose”. Al mismo tiempo, el sindicato más fuerte como lo es la CGT, indicó: “Es en el corazón de la Pirámide del Louvre, donde el presidente de la República Emmanuel  Macron decidió consagrar su investidura, que se levanta en su contra el viento de un frente de oposición sindical contra su desastrosa orientación en materia de jubilaciones”.

Hasta ahora, el Louvre estaba aislado de las protestas y no sufría inconvenientes para seguir recibiendo a turistas de todo el planeta, pero ahora el escenario cambió y el acceso a uno de los museos más importantes del mundo no tuvo más remedio que cerrar sus puertas. Desde hace meses que miles de personas se manifiestan en Francia contra un proyecto de reforma de las pensiones originado en el seno del Gobierno de Emmanuel Macron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados