Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Roberto Cachanosky contra el cambio de billetes

El Gobierno Nacional confirmó que cambiarán casi seis mil millones de billetes que se encuentran en la economía argentina.

Ayer se oficializó la vuelta de los billetes con figuras de próceres. Esta situación fue muy criticada por el economista Roberto Cachanosky, quien cuestionó la medida por la «urgencia» económica en la que se encuentra nuestro país. «Sergio, francamente, ¿si ustedes dicen que encontraron tierra arrasada, es prioritario cambiar los billetes ahora?», cuestionó el economista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rubricó las planchas caligráficas que se utilizarán para la impresión del papel moneda. El Gobierno Nacional confirmó que los nuevos billetes entrarían en circulación a partir de junio, cuando se termine la tanda que imprimió el Gobierno anterior, y que tenía figuras de animales de las distintas regiones del país.

Esta situación fue cuestionada por Roberto Cachanosky, quien, en su cuenta de Twitter, realizó comentarios al respecto. En su primer posteo, el economista citó un tuit de Sergio Massa, y escribió: «Sergio [Massa], francamente, ¿si ustedes dicen que encontraron tierra arrasada, es prioritario cambiar los billetes ahora?». El mensaje de Cachanosky recibió mucho apoyo por parte de sus seguidores.

En un segundo tuit, el economista volvió a insistir con la idea de «tierra arrasada«, que se pregonó desde el oficialismo, sobre todo, luego de la publicación del documental -que lleva ese nombre- del Ministro de Cultura, Tristán Bauer. «¿Esta es la prioridad con «emergencia alimentaria, pobreza y tierra arrasada»?», indicó Roberto Cachanosky en su mensaje que contenía un gráfico sobre la cantidad de billetes en circulación en la economía argentina.

La medida fue defendida por el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce. «El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero», indicó Pesce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados