Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Costa
Roberto Costa

ECONOMÍA

Roberto Costa: «Plantear que no se puede pagar o un default por 277 millones de dólares es una irresponsabilidad»

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobernador Kicillof.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio del senado bonaerense, Roberto Costa, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro’ y analizó la difícil situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Específicamente, se refirió a la negativa del gobernador, Axel Kicillof, de pagar un vencimiento. “Puede ser una estrategia de negociación que plantee que, si sale bien, lo de Buenos Aires mejora la posibilidad de refinanciamiento de lo nacional”, planteó.

En este punto, clarificó cuál es el panorama. “Buenos Aires siempre consiguió mejor financiación, más barata que la Nación. Esto que tenemos que pagar ahora se tomó en el 2011 porque a la Nación no le daba. Nosotros planteamos que no es cierto que no se pueda pagar y que no es cierto que la deuda sea inmanejable. Nosotros creemos que plantear que no se puede pagar o pensar un default por 277 millones de dólares es una irresponsabilidad”, declaró.

Si bien hizo esta aclaración, volvió a insistir: “Puede ser que ya tengan negociado con el 75%. Sería mejor que se traslade a mayo. Pero decir que no podemos porque es mucho, porque fue un crecimiento exponencial, son todas mentiras para llevar adelante y meter una escena que no es cierta y una conferencia de prensa sobre algo que es una cuestión que este año vamos a tener seguido».

Costa le comentó a la audiencia que estas estrategias se hablaron durante la transición de Gobierno. “Lo habló la exgobernadora [Vidal] con Kicillof y planteó diversas salidas. Nosotros el tema lo hubiéramos tenido resuelto porque, de haber ganado, nosotros creemos que hubiese habido más confianza. Ya se estaba conversando porque son vencimientos que ni siquiera los generó nuestro Gobierno”, argumentó. Ese detalle es uno de los que más destaca la oposición.

Finalmente, cuestionó al actual gobernador y sostuvo que posee ciertas limitaciones. “Buenos Aires no es el Ministerio de Economía. Buenos Aires no es fácil, es muy complicado, hay muchos actores. Un mes de aprendizaje para todos, nadie se imaginaba que en Buenos Aires iba a haber una oposición con mayoría en una de las cámaras. Un gobernador y un equipo que pensaron que lo que ellos iban a mandar iba a salir y así no fue porque nosotros para algo estamos. Nosotros como oposición mostramos que no molestamos, queremos ayudar. Logramos una ley impositiva mucho mejor que la que mandó Kicillof», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados