Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Roberto Pianelli: «El cambio de Gobierno generó un alivio en los trabajadores, una esperanza»

El dirigente gremial analizó el primer mes de gestión gubernamental y también se refirió a la asamblea de trabajadores del subte.

Roberto Pianelli, secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro y Secretario de Salud Laboral CTA Nacional, dialogó al aire de FM La Patriada sobre las asambleas de los trabajadores del subte que se realizó hoy debido a la contaminación de amianto, como ello genera consecuencia en usuarios y trabajadores, y también analizó la posición del Gobierno.

«Las asambleas son internas, simplemente tiene que ver con los sectores más afectados, es decir con los que encontramos compañeros con patologías producto de la contaminación de amianto. Van a ir a otras áreas donde la contaminación es menor. También explicaremos qué es lo que se está padeciendo y reflexionaremos sobre acciones conjuntas en relación a este producto contaminante», aseguró.

Del mismo modo, el dirigente confirmó por el momento no se afectará el servicio. «Lo estamos haciendo de esta manera para no afectar el servicio. En tres años que venimos con este tema solamente realizamos dos medidas de acción directa, de dos y tres horas. Lo hicimos en el momento en que la empresa negaba la presencia del amianto», afirmó.

Por otro lado, avaló las decisiones del Gobierno durante el primer mes de gestión: «En general, el cambio de Gobierno generó un alivio para los trabajadores y elevó la esperanza, fundamentalmente porque hay un cambio de paradigma, de forma de ver las cosas y actuar en relación a ello. Hubo una batería de modificaciones en las leyes que se modificaron y tenemos que decir que último decreto de aumento salarial es un alivio».

Por último, Pianelli hizo alusión a la decisión de suspender las cláusulas gatillos. «En los últimos cuatro años nosotros reclamábamos cláusula gatillo porque veíamos que la inflación se escapaba y no había forma de alcanzarla, además de una lógica que el Gobierno anterior quería achicarte los salarios. Hoy, podría estar de acuerdo con la cláusula gatillo porque las medidas no impactaron aun. Pero creo que si el plan funciona, se podría prescindir de la cláusula gatillo», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados