Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Marca.

BOCA JUNIORS

Russo habló de la obsesión de Boca por la Copa Libertadores

El nuevo entrenador se refirió al gran objetivo del 2020

Nadie tiene que recordárselo, él ya lo sabe. Miguel Ángel Russo conoce muy bien la gran obsesión de Boca: la Copa Libertadores de América. Lo vivió en su primer ciclo, en el 2007, y tiene la certeza de que le sucederá lo mismo en esta segunda etapa del 2020. Los dirigentes, los jugadores y, sobre todo, los hinchas desean volver a ser campeones del torneo continental.

«Los objetivos de Boca no son a largo plazo: jugás el domingo y tenés que ganar, jugás el amistoso y tenés que ganar. Hay siete fechas y tenés que salir campeón. Boca es así. Si yo quisiera encontrar otra forma y otra palabra, nunca hubiese entendido lo que es Boca», dijo sobre la cuestión el entrenador en una entrevista concedida al Diario Olé.

Para el DT, no hay cambios con respecto al tema ni doce años después: «Cuando llegué en el 2007 era lo mismo. Venía de tres años sin ganar la Copa. No crean que en eso cambió, el concepto sigue siendo igual. Voy a tener, si Dios quiere, la suerte de ganarla y la van a volver a exigir el otro año. Es Boca. Decir que esas cosas no suceden es mentirme a mí mismo».

Incluso hasta se animó a definir qué es para él la Copa. «Es la novia que vos querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito. Después la tenés que volver a conquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores», expresó Miguel Ángel.

¿Y cuál es la situación actual con la Copa? «Hay que volver a conquistarla, hay que volver a conquistarla. Permanentemente», respondió de inmediato Russo. «El día que no sentís ese amor, esa cosa que nace desde adentro por jugar la Libertadores, se vuelve muy difícil», sentenció. La gran obsesión de los hinchas de Boca este año será compartida: el entrenador también la tiene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados