Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Olé.

BOCA JUNIORS

¿Russo vuelve a las bases?

El entrenador inicia su segundo ciclo en el club de la Ribera. Mirá.

Esta noche, desde las 22 hs, Boca Juniors se mide ante Universitario de Perú en la provincia de San Juan. Tras una corta pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ezeiza, Miguel Ángel Russo pondrá primera en su segundo ciclo como entrenador del club de la Ribera en un año repleto de objetivos y competencias.

Si bien todavía no está confirmado el equipo que saltará a la cancha en el estadio Bicentenario ante «La U», hay una probable formación que comienza a reflejar cómo puede jugar el Boca de Russo. Con la lesión de Esteban Andrada, Marcos Díaz será el titular junto a una defensa de cuatro integrada por: Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas.

El mediocampo de esta noche estará compuesto por Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando. Si bien los nombres pueden modificarse, en todas las líneas de la cancha, comienza a verse una idea. El esquema puede ser un clásico 4-4-2. El ex Lanús como mediocampista de marca y Reynoso como volante de juego con dos rápidos a los costados como Salvio y Obando.

Otra opción es un 4-2-3-1 con Marcone como volante tapón, Reynoso para la salida y tres futbolistas por delante. Salvio por derecha, Obando por izquierda y Mauro Zárate como enganche para conectar el medio con el único centrodelantero. Hasta ahora, el puesto sigue siendo una de las dudas: Ramón Ábila, ya recuperado del esguince o Franco Soldano.

La última opción, algo complicada de ver con los nombres que paró para el primer amistoso del año, es el 4-3-1-2. El histórico esquema de Boca, con Juan Román Riquelme en sus épocas más doradas. Salvio por izquierda, Marcone y Obando por derecha, Bebelo como enganche y el doble 9 con Zárate y Ábila. ¿Cómo debería jugar el nuevo Boca?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados