Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

SAG Awards: Joaquín Phoenix rindió un emotivo homenaje a Heath Ledger al recibir su estatuilla por «Joker»

El intérprete también llenó de elogios a sus colegas Leonardo Di Caprio, Christian Bale y Adam Driver.

Joaquín Phoenix continúa pisando fuerte en la temporada de premios y, continuando la tendencia de las celebraciones anteriores, se ha vuelto a llevar una estatuilla por su jugada interpretación en la película de Todd Phillips: «Joker«. Y, aunque su premiación no ha resultado toda una sorpresa, en cada uno de sus discursos deslumbra tanto a sus seguidores como a la platea presente.

Durante la 26° ceremonia de los Screen Actors Guild Awards, la estrella fue reconocida con el Premio SAG a la Interpretación Sobresaliente de un Actor Masculino. Pero uno de los momentos más importante del evento, fue cuando rindió homenaje al difunto Heath Ledger durante su discurso de aceptación: «Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger«, expresó el actor de “Joker”.

Además, le dedico un especial apartado para elogiar a cada uno de los colegas con quien compartía terna. Desde Leonardo Di Caprio hasta Adam Driver, admitiendo que se trataba de todo un honor, competir por la estatuilla junto a ellos. Este nuevo galardón se suma a los reconocimientos previos en los Golden Globe y Critics´s Choice de las semanas anteriores, siendo el postor más fuerte para llevarse el Óscar en la próxima edición de los Academy Awards.

Las poderosas líneas de Phoenix sobre Ledger también fueron bien recibidas en línea, donde los usuarios no tardaron en reaccionar por el gesto y humildad de quien dio vida –más recientemente- al payaso del crimen de Gótica. Ledger dio una explosiva interpretación en 2007 en la película de Christopher Nolan “The Dark Knight”, por la cual obtuvo un galardón post morten por parte de los Premios de la Academia.

Con la vara suficientemente alta, de cumplirse con las predicciones, Phoenix sería el segundo actor en llevarse un Oscar poniéndole el cuerpo al “Joker”. En su paso por  el Festival de Cine de Venecia, el actor le dijo a la prensa como él concibe al personaje: «No fue sólo el tormento, fue algo así como la alegría, fue su lucha por encontrar la felicidad y sentirse conectado y sentir calor y amor. Esa es la parte del personaje que me interesaba y que creo que valía la pena explorar«. Para conocer más sobre las nominaciones al Oscar 2020, te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados