Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Scarlett Johansson se mete en la historia del cine con su doble nominación a los premios Oscar 2020

La actriz logró sus primer par de guiños de parte de la Academia en la mañana de este lunes 13 de enero.

Antes de esta mañana, Scarlett Johansson no había sido nominada nunca a un premio Oscar. Ahora, la actriz cuenta con dos reconocimientos por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus labores como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto en «Historia de un matrimonio» y en «Jojo Rabbit«, respectivamente.

Aunque los actores no pueden ganar dos nominaciones dentro de la misma categoría, sí pueden ser nominados en el mismo año por sus interpretaciones principales y de apoyo. Pero es sumamente raro. Antes de Johansson, sólo otros 11 actores han tenido el honor de tener su nombre en dos ternas el mismo año en los Oscar.

Según recuerda el sitio especializado Variety, Fay Bainter fue la primera en conseguir la hazaña. Ganó una nominación a mejor actriz por el drama de 1938 «White Flags«, pero perdió contra Bette Davis por «Jezebel«, pero ganó como mejor actriz de reparto por su actuación junto a Davis en el mismo largometraje por el que fue premiada Davis.

El primer hombre en ganar una doble nominación, Barry Fitzgerald, es también el único actor en ganar dobles nominaciones por la misma actuación: Como Padre Fitzgibbon en el vehículo Bing Crosby de 1944 «Going My Way«, Fitzgerald ganó nominaciones como mejor actor y mejor actor secundario. Fitzgerald ganó en la categoría de secundario, y en ese entonces, la Academia cambió las reglas que impedían a los actores ganar dos nominaciones por el mismo papel.

El año en que Al Pacino ganó su primer y único Oscar, como mejor actor por «Perfume de Mujer» en 1992, también fue nominado como mejor actor de reparto por «Glengarry Glen Ross«. El año siguiente también hizo historia en los Oscars, cuando dos actores -Emma Thompson y Holly Hunter- obtuvieron doble nominación, pero sólo una se fue con una estatuilla.

Ahora Johansson se ha unido a sus filas. A pesar de que hasta ahora no ha sido la favorita de los Critics’ Choice Awards ni de los Golden Globes. En ambas premiaciones cayó derrotada en la terna a mejor actriz de reparto por su compañera en «Historia de un matrimonio» Laura Dern y en mejor actriz por Renée Zellweger por su labor en «Judy«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados