Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Se cayó la designación del embajador argentino en el Vaticano

La noticia se conoció en la previa del encuentro que mantendrá Alberto Fernández con el papa Francisco.

La designación del diplomático Luis Bellando como embajador argentino en el Vaticano no fue aceptado por la Santa Sede y desde el Gobierno comienzan a esbozar otras opciones como candidato. La noticia se conoció este jueves a pocos días de que el presidente Alberto Fernández viaje al Vaticano para mantener un encuentro con el papa Francisco.

Según trascendió, desde la Cancillería argentina retiraron el pedido de plácet, es decir la aprobación del nombramiento de un representante extranjero, ante la negativa del Vaticano. En principio, el rechazo a Bellando tendría que ver con su estado civil de «divorciado». Una situación similar ocurrió en 2008, cuando el Vaticano no aceptó la designación de Alberto Iribarne, por ese mismo motivo.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió a este tema y consideró que van a analizar el caso para ver cómo proceder. «La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador», explicó.

La noticia se conoció a unas semanas del viaje que tiene pactado el presidente Alberto Fernández al Vaticano, donde tiene una audiencia pactada con el papa Francisco para el 31 de enero. Ambos se reunirán en la la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, y no se descarta que pueda darse un segundo encuentro, menos protocolar, en Santa Marta.

Por otra parte, el mandatario argentino también viajará a Israel para participar del «Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo». El foro se realizará en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén, y contará con la presencia de representantes oficiales de distintos países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados