Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se estrelló una avioneta en Cañuelas y murieron dos pilotos

Por el momento se desconocen los motivos del accidente.

Dos personas fallecieron este viernes luego de que una avioneta se estrellara en un campo del partido bonaerense de Cañuelas. Las primeras informaciones dan cuenta de que la aeronave que protagonizó el siniestro pertenecía a una escuela de vuelo privada y por el momento se desconocen las causa que originaron la tragedia.

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la ruta 3 a la altura del kilómetro 72, en la localidad de Cañuelas, y se confirmó que los dos pilotos a bordo perdieron la vida. Según informa NA, las víctimas fueron identificadas como Facundo Zubiria y Cristian Azola, quien iba como acompañante en el vuelo de instrucción.

La aeronave es una Tecnam Sierra P2002 matricula LVS 014, perteneciente a la Academia 18Cañuelas. Según los primeros trascendidos la máquina quedó completamente destruida por el impacto contra el suelo. La principal hipótesis que manejan los investigadores pasa por una posible falla mecánica que precipitó la caída de la nave.

Durante los primeros días del año un accidente similar ocurrió en el Club de Planeadores de Esperanzas, en la provincia de Santa Fe, donde dos hermanos, de 35 y 41 años fallecieron en un accidente aéreo. Según se conoció el avión se precipitó por un posible desperfecto técnico, mientras realizaba acrobacias cerca del club de aviación.

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que tiene sede en la ciudad de Rosario, también trabajaron para identificar los motivos que desencadenaron el accidente. Las hipótesis de ese momento tenían que ver con una posible falla en el motor del avión o una mala maniobra del piloto que conducía la aeronave.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados