Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

“Se fueron sin pagar”

Volnovich criticó duramente la administración anterior.

La nueva titular del PAMI lanzó duras acusaciones a la gestión anterior. Luana Volnovich realizó en su cuenta oficial de Twitter una serie de publicaciones para hablar sobre la situación financiera del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Afirmó que la administración del PAMI del gobierno de Mauricio Macri dejó deudas con distintas instituciones.

“Queremos que los jubilados, las jubiladas y las farmacias sepan como está el PAMI hoy. La gestión anterior dejó a PAMI arrasado con una deuda que supera los 19.000 millones de pesos”, publicó Volnovich. La publicación comenzaba con un fuerte título que aseguraba que “Se fueron sin pagar”, haciendo referencia a la supuesta deuda recién mencionada.  Alternando con estas frases en su twitter suelen verse visitas a otras localidades que como titular del PAMI.

La acusación continuó y Volnovich agregó que “Ayer se pagó parte de la deuda a las farmacias pero aún resta lo acumulado desde septiembre de 2019. Vamos a regularizar esa situación, pero PAMI no está en condiciones financieras de resolver en un mes, años de desidia y mala administración”.  Además sostuvo para cerrar que “Las 12.000 farmacias prestadoras son un eslabón fundamental del sistema de salud nacional y nuestro trabajo con ellas es prioritario. Entre todos y todas vamos a poner a #PAMIdePie”.

Hace algunas semanas se publicó en el Boletín Oficial del organismo la resolución 103 que insta a  “Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”. La nota firmada por Volnovich causó polémica y por ahora solo se extiende a comunicaciones internas de la institución.

Dentro de la misma resolución en la que se promovía el uso del lenguaje inclusivo también se dictaron otras medidas. Se determinó que todo el personal de PAMI debía seguir un curso relacionado a la violencia de género. El artículo 1° así lo indicaba: “para todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la capacitación obligatoria fijada por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados