Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Se postergó la reunión clave entre la AFA y Superliga para definir la reanudación del torneo: ¿cuándo será?

La continuidad del campeonato estaba prevista para el 24 de este mes.

La Superliga postergó el encuentro con la AFA que estaba programado inicialmente para este miércoles a las 13, para el jueves a la misma hora. La idea es que los clubes de Primera División lleven sus propuestas con los motivos por las que pretenden postergar la reanudación del torneo, que iba a seguir en principio el próximo 24 de enero.

«La reunión pasó para el jueves a la misma hora, porque el objetivo es resolver de una buena vez si el campeonato se reanuda el viernes 24 o se posterga porque el seleccionado Preolímpico está compitiendo. O bien si hay otras razones para ello», le reveló esta noche un integrante de la Comisión Directiva a la agencia Télam.

«Lo más prolijo sería resolver esta situación en una votación para no perder credibilidad y reconocer si esto tiene un lado político o económico», precisó la fuente, quien igualmente nunca se refirió al costado deportivo como el argumento principal para justificar la postergación.

«Debemos ser claros, porque el reinicio estaba programado desde mediados del año pasado y no puede ser que ahora intenten modificarlo. Por eso el jueves nos veremos las caras y analizaremos cómo sigue esto. Lo único que no corre riesgo es la realización del partido postergado entre Independiente y River Plate, que se llevará a cabo en Avellaneda el próximo domingo 19, a las 19.10″, agregó.

La semana pasada, el organismo a cargo de Mariano Elizondo había enfatizo en un comunicado: «Las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados