Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se restringirá el tránsito a camiones por el recambio turístico

Los vehículos pesados no podrán circular por las rutas y autopistas provinciales durante el cambio de quincena.

Como todo 15 de enero se realiza el recambio turístico entre personas que van y vuelve de la Costa Atlántica argentina. Para agilizar el tránsito se decidió no permitir la circulación de grandes vehículos dentro de las principales rutas bonaerenses. La medida comenzará a regir a partir de las 14 hs de mañana en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. La restricción terminará a la medianoche del mismo día.

Además, a partir del 16 de enero la medida entrará en efecto pero para el tránsito con sentido a la costa.  Dicho día la restricción será efectiva desde las 6 de la mañana hasta las 14, momento en el que se dará por finalizada.  El objetivo según la Dirección de Vialidad es “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes”. Esta medida abarcará la autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2 y otras rutas bonaerenses.

La medida fue tomada también durante el 24 y 25 de diciembre y para el 31 con motivo de los festejos por año nuevo. La forma en la que se aplicó fue la misma que se utilizará en estos días. El organismo provincial además lanzó una serie de sugerencias como tener la VTV al día, respetar tanto las velocidades máximas y las mínimas. Además instó a los conductores a que conduzcan siempre con las luces bajas encendidas y que se respete las señalizaciones de sobrepaso, entre otras.

La medida afecta a la ruta provincial 2 (autovía 2), desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet) de la autopista Buenos Aires-La Plata; la RP 11 desde su intersección con la RP 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal), y la RP 36 desde Rotonda RP 10 (Prolongación Avenida 66-La Plata) hasta la intersección con RP 11 (Pipinas), informó el organismo.

Esto fue comunicado por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Vale aclarar que durante los últimos días de diciembre, en la autovía 2 un colectivo volcó. Sumado a esto existe el reciente antecedente de noviembre en el que tras el vuelco de un vehículo similar murieron dos niñas cerca de Lezama. También se reportaron accidentes en la ruta 11 durante los primeros días de enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados