Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Secuestran más de 82 kilos de cocaína en un avión que se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza

Hay varios detenidos, incluidos los pilotos de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam.

Hace instantes se conoció la noticia de que en el Aeropuerto de Ezeiza se procedió a secuestrar más de 82 kilos de cocaína que se encontraba alojada en la bodega de un avión que estaba a punto de despegar rumbo a Ámsterdam, Holanda. El vuelo pertenecía a la compañía KLM, perteneciente al mencionado país europeo.

Por este hecho y de momento, siete personas fueron detenidas, entre ellas se encuentran los pilotos que iban a realizar el viaje en cuestión. Trascendió, además, que todos los hasta ahora involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se esclarezca cómo fue cargada la droga, así como en qué lugar y de qué manera.

El hallazgo en cuestión se produjo en horas de la tarde de hoy en el marco de un operativo llevado a cabo por la Aduana de la que participaron más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes. Quien ordenó esta operación fue el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

El vuelo realizó una escala en nuestro país proveniente de la ciudad de San Pablo, Brasil y estaba previsto que partiera rumbo a Ámsterdam. Antes de emprender el viaje hizo su aparición personal de la Aduana junto con los perros rastreadores de estupefacientes portando una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

De hecho, fueron los propios canes entrenados los que ayudaron a los investigadores a encontrar en el interior de la bodega del avión un cargamento que constaba de 82 ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno. Según las fuentes consultadas, la droga en cuestión estaba disimulada entre los pallets.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados