Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Según el creador de “Game Of Thrones” el final de la serie debería haber sido bastante diferente

George R.R. Martin reveló que los planes iniciales de los showrunners para la criticada conclusión eran otros.

La mayoría de los aficionados a la serie pueden coincidir que “Game Of Thrones” terminó con una nota agridulce y poco convincente, pero según el creador de la franquicia, George R.R. Martin, las cosas podrían haber concluido de una manera muy distinta. Al parecer, en vez de los apresurados seis últimos episodios, HBO consideró la posibilidad de finalizar la historia de manera muy distinta.

En mayo pasado, gran parte del público quedó decepcionado con la poco satisfactoria resolución de los hilos argumentales y el cierre del arco de los personajes de la serie. De hecho, la ola de reacciones negativas cobró tal relevancia que se iniciaron peticiones en línea para que la cadena rehaga toda la temporada final. Como era de esperarse, HBO hizo caso omiso de este pedido, pero el debate ha permanecido hasta casi medio año después.

Un argumento convincente señala que el programa podría haber dedicado más tiempo a desarrollar varios elementos, en vez de apresurar el giro de la “Mad Queen” (“Reina Loca”) y la prematura desaparición del Rey Nocturno. Sin duda, siempre nos quedaremos con la duda de qué tan diferente hubieran resultado las cosas si David Benioff y D.B. Weiss hubieran decidido terminar la historia con dos temporadas completas.

Pero Martin, acaba de confirmar que  los showrunners del espectáculo originalmente tenían algo diferente en mente: «En este momento no me corresponde a mí decidir, porque HBO controla los derechos de Juego de Tronos. Aparte de eso, habíamos considerado esta opción: David Benioff y Dan Weiss, los dos creadores de la serie, querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres grandes películas. Game Of Thrones iba a terminar en el cine. Eso se discutió seriamente hace cuatro o cinco años«, declaró el autor en una entrevista reciente.

Sin embargo, como afirmó más tarde, los ejecutivos tuvieron que dejar esta idea ya que la cadena se mantuvo firme en que no están «en el negocio del cine«. En cuanto a lo que se puede esperar de Martin en un futuro próximo, él dijo lo siguiente sobre sus planes: «Sigo intentando terminar primero el próximo libro Winds Of Winter y luego la siguiente novela A Dream Of Spring. Estas son las cosas en las que me concentro. Después de eso veremos«. Para conocer los otros proyectos en torno al universo de GOT que está desarrollando HBO, te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados