Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni cuarentena
Sergio Berni: habló sobre la cuarentena en la Provincia

POLÍTICA

Sergio Berni mantuvo un encuentro con la familia de Fernando Báez Sosa

«Lo que ocurrió fue un asesinato», aseveró.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa, el adolescente que fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de diez jóvenes rugbiers a la salida del boliche Le Brique el sábado pasado. Cabe destacar que la investigación se encuentra en curso y los acusados podrían llegar a recibir prisión perpetua.

El encuentro entre el funcionario bonaerense y los familiares duró aproximadamente una hora y el integrante del gabinete provincial llegó acompañado por el psiquiatra y médico legista, el Doctor De Rosa. Berni optó por no pronunciarse acerca de lo que se habló en esa reunión, pues dijo que prefería mantenerlo en la intimidad. No obstante el integrante del gabinete provincial sí brindó declaraciones sobre lo que sucedió aquella noche y sobre la violencia, la cual está siendo protagonista en diversos lugares de la costa atlántica.

“El mejor apoyo es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quienes fueron los autores y la mayor condena va a ser el mejor apoyo para toda la familia”, sostuvo el dirigente y continuó: «Se que no va a devolverle la vida de su hijo pero necesitamos una condena ejemplar». Además afirmó: «Lo que pasó fue un asesinato tal como lo ha caratulado la fiscal».

Al ser consultado acerca de como se procederá de ahora en adelante con el tema de la seguridad en las ciudades balnearias, el miembro del gobierno de Axel Kicillof indicó: «En la costa vamos a seguir tomando las medidas que ya estamos implementando» y aclaró: «Vamos a seguir trabajando como estamos trabajando». En referencia a lo que ocurrió esa noche, señaló: “Estaba la policía, fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer».

Para concluir, el ministro aseguró: “Estamos estudiando los hechos porque es una responsabilidad nuestra saber que está pasando debido a que esto no es un caso aislado» y prosiguió: «Ayer estuve con autoridades del Ministerio Público Fiscal, hay más de 30, 40 casos por año similares a este y es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver como podemos actuar ante un fenómeno que nos sorprende a todos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados