Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

Si tu perro no es el mismo todos los días, échale un vistazo a sus comidas

La nutrición canina juega un papel importante en su estado de ánimo. ¡Te contamos más!

Los mascoteros deben estar atentos a los cambios de ánimo de sus perros, es una regla de oro que no debe romperse. Y se debe a la alimentación. Es que ciertas comidas generan un sinfín de reacciones en el organismo, tal cual pasa con las personas. Así que en el siguiente artículo se detallan cuáles son los comportamientos inusuales más frecuentes en los animales al ingerir ciertos productos, según la página web Perrospedia.com.

La agresión:

Por lo general, cuando un adulto o un niño no tiene una alimentación balanceada, muestra irritabilidad. Lo mismo sucede con los peludos y esto se debe a una reacción química en el organismo, pues al no tener los nutrientes necesarios su sistema y comportamiento se transforma de forma agresiva. Vale acotar que los perros no solo deben tener una dieta carnívora, sino que debe complementase con otros productos.

La hiperactividad:

Los especialistas en conducta animal estiman que los perros pequeños son más propensos a tener dosis de energía muy grandes. Por ejemplo, es normal que un perro tenga una actitud juguetona pero cuando cruza la línea de la hiperactividad se debe al exceso de azúcar en su nutrición. Los colorantes y los conservantes también pueden producir este comportamiento. Lo ideal es que un perro consuma productos sin químicos.

La depresión:

En el caso de los canes que muestran un buen ánimo en el día a día y de pronto se la pasan deprimidos, posiblemente no estén consumiendo las cantidades necesarias de proteínas en su dieta. Por otro lado, pueden que estén comiendo muchos carbohidratos lo que hace que se disminuya su energía como también el repercute en el aumento de peso. A su vez, puede generar depresión.

Ahora bien, la agresividad en los perros tiene otras causas, además de la alimentación. Es bastante común que los perros a veces tengan una conducta un poco agresiva, en la que le ladren a las personas –conocidas o no– Pero es posible identificar cuáles son las causas que originan estos comportamientos y cómo pueden solucionarse. Si bien es cierto, los caninos emiten varios sonidos como vía de comunicación y así manifiestan sus emociones o también pueden exteriorizar una amenaza.

Pero, ¿qué pasa cuando esos sonidos son ladridos recurrentes hacia personas que el perro conoce o no? Lo primero: los canes tienen varios sonidos como ladridos, gruñidos, aullidos, gemidos, gritos, ladeos y suspiros. Así que si una mascota comienza a ladrarle a un humano en tono grave o bajo quiere decir que es una advertencia “aléjate”. Mientras que uno alto o agudo significa “acércate”. Más detalles en el siguiente enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados