Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Sonia Alesso: “Hubo cuatro años de desinversión educativa y ajuste”

La dirigente sindical habló sobre la gestión de Cambiemos en el ámbito educativo.

La titular de CTERA se refirió a la restitución de la paritaria nacional docente en diálogo con FM La Patriada. Además, Alesso indicó cuáles son los problemas más urgentes que tienen tanto el ámbito educativo como los trabajadores del sector. Realizó críticas al gobierno anterior por el enfoque que aplicó a la hora de decidir la asignación de partidas presupuestarias correspondientes a la educación.

Sonia Alesso manifestó, luego de conocerse la resolución que indicara la vuelta de la Paritaria Nacional Docente, que “para nosotros es un día importante, porque la restitución de esta medida es producto de la larga lucha de estos años y de la decisión política del gobierno de restituir un ámbito de negociación colectiva. Es el convenio colectivo de trabajo de nuestro sector”.

“No solo se discuten salarios. También se discuten condiciones de trabajo, los programas socioeducativos, la formación docente. Es un ámbito de negociación y de discusión de políticas públicas en la educación. Importantísimo luego de 4 años de desinversión educativa, de ajuste y de desaparición de la Paritaria Nacional Docente que solo se cumplió en 2016″ afirmó la Secretaria Nacional de CTERA.

Alesso adelantó que van “a plantear la agenda paritaria que tiene que ver con los temas de salario, con la restitución del Fondo Compensador. También con la discusión de políticas nacionales de formación y educación docente, con temas que tienen que ver con infraestructura escolar. Va a ser un proceso gradual porque es mucho lo que hay que recuperar”. Además, afirmó que “Hay que discutir la vigencia de la ESI y la cuestión de los Derechos Humanos. Deben formar parte de la discusión junto a la agenda paritaria”.

“Cuando no se invierte de forma permanente en la infraestructura, después tenemos problemas como lo que paso con Sandra y Rubén. Cuando no se resuelven estos problemas, se profundizan. Además, esto provoca que las diferencias entre los trabajadores y alumnos se complejicen” sostuvo la sindicalista sobre la distribución de fondos que realizó el gobierno anterior en cuanto al sistema educativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados