Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

«Star Wars: Ryse of Skywalker» superó el billón de dólares en la taquilla mundial

La fidelidad del fandom de la saga de ciencia ficción se hizo presente en el cierre de la tercera trilogía.

Poco menos de un mes es el tiempo que le tomó al Episodio IX de «Star Wars» superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar de que las críticas fueron mixtas, Rey, Finn, Poe y Kylo Ren se unieron al club de los billonarios y se convirtieron en el tercer film de la saga en lograr este hito después de «The Force Awakens» y «The Last Jedi«.

La película ha recaudado 481 millones de dólares en la taquilla norteamericana y 519 dólares en el resto del mundo para un total mundial de 1.001 millones de dólares. Es un logro notable, aunque uno que ha tardado mucho más en llegar que las anteriores entregas de «La Guerra de las Galaxias«. «Rise of Skywalker«, del director J.J. Abrams, superó el hito en 28 días. En comparación, «La Fuerza Despierta» de Abrams tardó 12 días y «El Último Jedi» del director Rian Johnson 19 días.

Aunque todavía es muy rentable, la trilogía de la secuela ha tenido una acogida muy variada por parte de los fans más exigentes de la saga. Esto, a su vez, ha disminuido el entusiasmo del público por ver las aventuras que se desarrollan en una galaxia muy, muy lejana. «Rise of Skywalker» también generó críticas polarizantes y fue la única de las nuevas películas de «Star Wars» que no recibió un «A» CinemaScore de los espectadores.

Con «Rise of Skywalker» terminando la saga de nueve películas de Skywalker, sigue sin estar claro qué es lo que sigue para «La Guerra de las Galaxias» en la pantalla grande. La franquicia se apartó con éxito de su argumento principal con «Rogue One: A Star Wars Story» de 2016, un éxito comercial que ganó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Pero después de que «Solo: Una historia de Star Wars» de 2018 se convirtiera en la primera película de «Star Wars» en perder dinero, quedó claro que no todo lo que provenía del universo de George Lucas se convertía en oro. Disney ha datado un trío de películas sin título de «La Guerra de las Galaxias» para que lleguen a los cines en Navidad cada dos años a partir de 2022, pero aún está por verse de qué tratarán, o quién las dirigirá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados