Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: RTVE

DEPORTES

Susto en Dakar: Así fue el vuelco de Fernando Alonso

Inicio accidentado en la etapa 10

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de la décima etapa del Rally de Dakar 2020 con un impresionante vuelco en el inicio del circuito. El piloto español perdió el control en los primeros kilómetros y dio un par de giros de campana al descender de una duna, generando preocupación en quienes presenciaron el accidente. Afortunadamente salió ileso del vuelco.

La décima etapa del rally ‘más peligroso del mundo’ se disputa entre  Haradh y Shubaytah, en un trayecto desértico de más de 650.000 kilómetros cuadrados. La etapa consta en unos 534 kilómetros (entre el punto de partida y la línea de meta), en donde las dunas pueden ser súmamente engañosas y ocasionar accidentes, tal y como ocurrió con Alonso.

Accidente

Fernando Alonso y Marc Coma  encararon el descenso de una duna a altas velocidades en el inicio del circuito, cuando la Toyota del 2 veces campeón de la Fórmula 1 se deslizó lateralmente, causando un fuerte vuelco en el descenso. Afortunadamente, los tripulantes no sufrieron ningún daño, más allá del que sufrió el propio vehículo.

Este es el segundo accidente que sufre el piloto español en el Rally de Dakar. El equipo ya perdió 2 horas en la segunda etapa del torneo, luego de que perdieran la rueda derecha trasera en un terreno pedregoso. En aquella ocasión, fueron los mismos tripulantes los que solucionaron el problema, antes de que llegara la asistencia de los mecánicos.

Paulo Goncalves

El Rally de Dakar ya se cobró una víctima mortal en su etapa 7. Fue el piloto portugués, Paulo Goncalves quien sufrió un trágico accidente en su motocicleta, que le generó un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida. La muerte del veterano causó una gran conmosión en el rally y en el mundo del deporte a motor. El luso perdió la vida en el hospital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados