Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Tapia

DEPORTES

Tapia cargó fuertemente contra la Superliga

«Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga»

En vísperas de la decisión oficial sobre la fecha de inicio de la Superliga Argentina, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia pasó por los micrófonos de TyC Sports para criticar fuertemente la postura de los dirigentes del campeonato ante las peticiones de postergar el reinicio de la competición de Primera.

El ‘Chiqui’ Tapia aclaró que la AFA no tiene poder de decisión sobre la definición del inicio de la Superliga Argentina. «Es una decisión que tienen que tomar los dirigentes de la mesa directiva de Superliga. No tiene nada que ver con la AFA. Nos meten porque hicimos un pedido, pero era un simple pedido que era un gesto para con la Selección».

Jugadores cedidos a las Selecciones

El presidente de la AFA reveló que su intervención se dio a raíz de una petición de distitnos dirigentes del fútbol argentino. «El 18 de diciembre me reuní con Elizondo y charlamos muchas cosas. Diferentes dirigentes me decían que ceder jugadores los perjudicaba y entonces me decías si se podía gestionar que la fecha entre semana se postergara».

«Hice la gestión que había que hacer porque me lo manifestaban los clubes y el Sub 23 es nuestro. Me dijeron que no se podía porque los dueños de los derechos no lo permitían» agregó Claudio Tapia, en relación a la fecha que, en primera instancia, está programada para jugarse entre el 28 y el 30 de este mes de enero, mientras se disputa el Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Fuerte crítica

Ante la negativa de las autoridades de la Superliga, el cabecilla de la AFA cargó contra su falta de colaboración ante las necesidades de los clubes. «Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga. Sentía que necesitábamos un gesto viendo cuáles eran las necesidades de cada uno. Hubiera sido bueno no llegar a esta situación. La decision fue la que sabemos. Hay que ser respetuoso de las fechas, los contratos pero tambien del fútbol argentino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados