Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ANIMALS

Te contamos cuáles son los ingredientes naturales para preparar un champú casero para perros

¡Llegó la hora del baño y de las espumas naturales! Tu mascota lo agradecerá.

Ya es un hecho: la tendencia a lo natural también llegó al mundo canino. Es que la web PetDarling.com compartió una increíble receta casera para preparar un champú a base de avena para los peludos de la casa. Si bien, es una fórmula que la pueden usar todos los canes, suma más puntos en aquellos que tienen una piel sensible. Pues dadas sus propiedades actúa muy bien en el cuerpo del animal.

Lo favorable de esta receta es que no contiene químicos ni otros productos agresivos para los animales. Tampoco para sus dueños al momento de aplicarlo. Solo basta con utilizar avena y bicarbonato de sodio. Sí, sí, el mismo que se utiliza para calmar la acidez estomacal. La cantidad que se presenta a continuación es para bañar a un perro grande con abundante pelaje.

Ingredientes para el champú de avena y bicarbonato

  • 2 tazas de copos de avena integral
  • 1 taza de bicarbonato sódico
  • 1 taza de agua templada
  • 1 envase de cristal

Pasos para preparar el champú de avena y bicarbonato

1 Se necesita harina de avena. Como primera opción se pueden triturar los copos de avena en la licuadora o bien se puede utilizar la harina directamente.

2 Se debe mezclar la harina con el bicarbonato y el agua hasta crear una pasta homogénea.

3 La mezcla se debe almacenar en un envase de vidrio y ya está listo para usar.

Lo ideal es bañar al perro con el champú de avena y dejarlo actuar por 4 minutos. Es importante que el animalito no se coma la preparación, pues el bicarbonato en grandes cantidades puede ser tóxico para él. Ahora bien, si el peludo presenta signos de alergia como enrojecimiento en la piel o picazón, se recomienda disminuir la cantidad del bicarbonato de sodio y aumentar la cantidad de avena.

¡A preparar todo que llegó la hora del baño! Si bien se trata de uno de los momentos más importantes del día, es muy común que surjan dudas en relación al tema. El cuidado y la higiene de una mascota deben tomarse con mucha responsabilidad para evitar cualquier inconveniente a futuro.  

Ahora bien, un punto que es necesario aclarar es que la frecuencia para bañar a un perro va a depender de sus necesidades propias, es decir, va a depender de sus costumbres, de sus características físicas y de sus actividades diarias. Otro dato a tener en cuenta, es que solo deben bañarse cuando su piel lo amerite, hacerlo excesivamente hará que pierda sus propiedades protectoras y se reseque su piel. Seguí leyendo esta nota en el siguiente enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados