Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Telegram recargado: el paquete de novedades para destronar a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería compiten mano a mano

La competencia entre WhatsApp y Telegram es de lo más particular. Por un lado, la primera es la más utilizada del mundo pero la segunda, es la más segura y la que más funcionalidades ofrece. Sin embargo, la aplicación de mensajería «verde» lidera el mercado desde que se dio a conocer mientras que su competidora, ahora, dio a conocer un muy interesante pack de novedades.

Ya sea desde un editor de temas hasta un soporte específico para podcasts y audiolibros, el 2020 comenzó con todo para la segunda aplicación de mensajería instantánea. En primer lugar, oficializaron un nuevo editor de temas que, desde la pestaña “Configuración de Chat” se podrá acceder y cambiar el estilo de las conversaciones y del fondo de las mismas.

También, se anunció un soporte para podcast y audiolibros más la función para recordar en el lugar donde el usuario dejó de escuchar para poder reanudarlo desde ese punto. Ahora, además, incorporó el «modo nocturno», algo que WhatsApp demora desde hace meses pese a los constantes pedidos de sus usuarios.

Las últimas dos novedades es que ya se puede elegir la calidad de un video antes de enviarlo y la función de programar mensajes para ser enviados automáticamente cuando el destinatario se conecte a la app. Así, Telegram sigue sumando funciones de gran valor y en muchas ocasiones totalmente innovadoras que su competencia, líder del mercado, arrastra toda su historia sin activarlas.

Recientemente, WhatsApp reconoció que trabaja en su nuevo navegador propio de la app que competirá directamente contra Chrome Safari. El objetivo de la herramienta de mensajería -la más utilizada del mundo- es lograr que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la aplicación, no tener que abrir un link externo en otro navegador y asegurar -al menos en la teoría- la no intromisión de virus indeseados. La confirmación oficial fue hecha por Facebook, dueña de WhatsApp. Por el momento, el navegador está en fase de desarrollo sin fecha de lanzamiento.

El dato a tener en cuenta es que WhatsApp, de esta manera, dejará de cederle tráfico a Chrome, en el caso de Android, y a Safari, en el de Apple, con lo cual ambos sistemas ahora están pensando en cómo contraatacar, y para ello “estarían trabajando en su propio servicio de mensajería y buscan la forma de revivir los mensajes de texto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados