Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“The Mandalorian”: técnicos de la serie revelan los secretos detrás de Baby Yoda

Darle vida a la marioneta más popular de la pantalla chica, no ha sido un trabajo fácil para los diseñadores.

Ya ha pasado un mes desde que la primera serie live action de Star Wars concluyó su primera temporada. Sin embargo la fascinación del público por “The Mandalorian”, y la estrella del show Baby Yoda, no ha disminuido. “El niño”, como se llama la criatura en la serie continúa siendo el foco de varios memes, nuevo material de merchandising y tema de conversación en redes sociales.

El último detalle sobre Baby Yoda proviene de los diseñadores de sonido de Star Wars, que revelan cómo le dieron al personaje su distintiva y adorable voz con varios sonidos de animales. Hablando con The Hollywood Reporter, los editores de sonido de Star Wars: The Rise of Skywalker”, David Acord y Matthew Wood, explicaron que la creación de la voz del personaje terminó con una combinación de sonidos de animales junto con las vocalizaciones de un bebé humano real.

«Estaba grabando animales en este rescate de vida silvestre en las afueras de San Diego«, recordó Accord. «Dos de los animales que grabé tenían una calidad muy linda, casi infantil para ellos. Uno era un zorro con orejas de murciélago y el otro es un kinkajou. La voz inicial del bebé Yoda estaba compuesta sólo por esas dos criaturas«. Sin embargo, el showrunner de la serie intervino con una observación.

«Entonces Jon Favreau pensó que debían tener un sonido más humano o algo un poco más cercano«, explicó. «Marcamos de nuevo la parte animal, y se utilizó para pequeños gruñidos y coos y ronroneos. Luego usamos algunas voces de un bebé real para cuando se pone muy quisquilloso y ese tipo de cosas. Luego tengo mi propia voz ahí, también, para más vocalizaciones articuladas, con un tono más alto. Así que es una combinación«.

Esa mezcla finalmente le dio al Bebé Yoda su distintiva y preciosa voz, algo que ayuda a completar el paquete de belleza general que es el personaje. Y aunque el bebé Yoda es sólo una marioneta, su rostro resulta familiar incluso para los que no han visto todavía el show. Como lo advertimos en nota anterior, llevar a cabo el títere tampoco resulto nada austero, se estima que el personaje tuvo un costo que ronda las nueve cifras. Para conocer detalles sobre la próxima temporada te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados