Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“The Walking Dead”: Robert Kirkman podría haber revelado la causa del virus zombie

El creador de la franquicia respondió a las consultas de un usuario en Twitter.

La saga de cómics de “The Walking Dead” y las posteriores adaptaciones televisivas, han conseguido reinventar y posicionar el sub-género zombie. En lo que respecta a la pantalla chica, a lo largo de 10 temporadas, la gente ha abrazado el drama que envuelve a los supervivientes en un contexto desolador, y ha dejado pasar por alto muchas de las incógnitas que el show nunca respondió.

Pero en un intercambio reciente, el creador de la franquicia Robert Kirkman, podría haber arrojado algo de luz sobre una de ellas: ¿Qué causó exactamente el brote de zombies que llevó a la casi extinción de la humanidad?. Los cómics y los videojuegos de la franquicia nunca han abordado realmente esta cuestión, y aunque el programa de televisión principal vio a un grupo de supervivientes viajar a la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hubo muchas respuestas una vez que llegaron.

Como informó GameRant, hace unos días, un fan en Twitter preguntó a Kirkman qué había causado el brote, a lo que el respondió con una simple y probablemente insatisfactoria respuesta: «Espora espacial«. Aunque esto podría ser una respuesta de broma, vale la pena mencionar que Robert inicialmente concibió que el apocalipsis fue causado por alienígenas que querían «debilitar la infraestructura del mundo» antes de invadir el planeta.

https://twitter.com/RobertKirkman/status/1220084607573352448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220084607573352448&ref_url=https%3A%2F%2Fgamerant.com%2Fwalking-dead-what-caused-the-zombies-virus-origin-explain%2F

Sin embargo, este hilo argumental nunca fue pensado para ser incluido en los cómics, y sólo fue añadido para que Kirkman pudiera conseguir la aprobación de la serie. Por otra parte, Kirkman, ha explicado en varias ocasiones que el origen del virus zombie no sería explorado en los cómics ya que -en su opinión- no es realmente relevante para las historias en curso.

Según los dichos del ex-showrunner, Scott Gimple, el universo “Walker” continuará expandiéndose. Actualmente la firma incluye tres programas, el titular, el primer spin-off (“Fear The Walking Dead) y su proyecto más reciente The Walking Dead: World Beyond, del cual hablamos en otra nota y cuyo lanzamiento esta previsto para mediados de este año. Pero además se trabaja en miniseries y películas. Para conocer más sobre estos proyectos te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados