Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“The Walking Dead”: Según la jefa de AMC a la franquicia le quedan muchas historias por explorar

Aunque muchos anuncian la muerte definitiva de los “walkers” los ejecutivos tienen planes para rato en su agenda.

Al universo de «The Walking Dead» le quedan «muchas historias» por contar al entrar en su segunda década, según lo advertido por la presidenta de programación de AMC Networks, Sarah Barnett, quien agrega que las futuras entradas de la franquicia en expansión serán «creativamente excepcionales». En 2020, AMC emitirá 42 domingos de estrenos en su programación dedicada a los no muertos. Algo sin precedentes en la pantalla chica. La serie principal se encuentra en su midseason de su décima temporada, mientras se trabaja en la undécima.

Además “Fear the Walking Dead” y la segunda serie derivada “The Walking Dead: World Beyond”, también están en las pizarras para hacer su debut en el corto plazo. «Creo que hay muchas historias que se pueden contar de este universo», dijo Barnett a Variety sobre la franquicia. «Y yo diría sobre eso lo que diría sobre cualquier desarrollo en AMC, que deberá ser creativamente excepcional«.

Los futuros espectáculos tienen un alto umbral que cumplir: bajo la dirección de la nueva showrunner,  Angela Kang. Como lo advertimos en una nota anterior, el director de contenidos de TWD, Scott Gimple, ex responsable de cinco temporadas de la serie principal y co-creador de World Beyond, está desarrollando ahora las primeras películas  de la franquicia protagonizados por Rick Grimes, de Andrew Lincoln, junto con el creador de cómics Robert Kirkman. 

Debido al cambiante panorama televisivo y a la creciente importancia del streaming, Gimple construirá el universo compartido con otros proyectos que no están limitados por los pedidos tradicionales de 16 episodios: «La televisión está cambiando, y eso es emocionante, porque podemos contar historias en otros formatos que las temporadas de 16 episodios».

«Creo que seguiremos haciéndolo, y tenemos planes para ello, pero también tenemos planes para series de corta duración», dijo Gimple a The Hollywood Reporter en octubre. «Como mini-series o cosas del estilo especial”, agregó, “aprovechar no sólo las diferentes historias que podemos contar, sino los diferentes formatos en los que podemos contarlas». Para más información sobre la nueva serie te recomendamos leer esta nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados