Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Tinelli echa más leña al fuego en la guerra AFA-Superliga y pide la postergación del campeonato

Marcelo Tinelli se metió de lleno en la guerra AFA-Superliga y pidió que se postergue el inicio del campeonato.

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino emitido este mediodía avivó la guerra entre la AFA y la Superliga. La entidad madre del fútbol nacional le pide a la organización que regula el campeonato de primera división la postergación del inicio para que no coincida con el preolímpico sudamericano. La exigencia divide aguas y es una incógnita cuándo iniciará la Superliga. Para agregarle más leña al fuego, Marcelo Tinelli salió a apoyar la propuesta de suspender el arranque del torneo.

«La posición de San Lorenzo con respecto a la postergación del reinicio del torneo de la Superliga ha sido siempre la misma, y es la de sostener y apoyar esta idea, entendiendo que la ley debe ser pareja para todos», escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. San Lorenzo es uno de los clubes más perjudicados por el preolímpico, ya que debe ceder a una de sus figuras, el goleador Adolfo Gaich.

«Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la Argentina, después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente, y donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra Selección y al prestigio del fútbol argentino», agregó Tinelli, que dejó en claro que el Ciclón se suma a los equipos que quieren atrasar el inicio de la Superliga, pautado para el 24 de enero.

«Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general», sostuvo el presidente de San Lorenzo.

La exigencia divide aguas en el fútbol argentino, ya que el presidente de Boca Jorge Ameal apoyó el pedido de postergar el inicio del torneo y River, en oposición, respaldó el calendario impuesto por la Superliga. A solo 11 días del primer partido oficial del año, el encuentro pendiente entre Independiente y River, es una gran incógnita cuándo será el reinicio de la Superliga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados