Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Justin Bieber / Instagram
Foto: Justin Bieber / Instagram

CELEBRITIES

Todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad que sufre Justin Bieber

El ídolo pop dio a conocer que sufre la enfermedad de Lyme, transmitida por un tipo de garrapata.

Justin Bieber sorprendió a todos recientemente cuando anunció su padecimiento: la enfermedad de Lyme, un mal que ya ha afectado a varios famosos como Avril Lavigne, Ben Stiller, Alec Balwdin o Richard Gere. Lo cierto es que se trata de una enfermedad transmitida por las garrapatas cuando están infectadas con una bacteria llamada Borrelia y que produce síntomas tan variados que van desde el cansancio, hasta trastornos neurológicos.

En el caso de Justin la enfermedad que le transmitieron fue la de Lyme, pero es cierto que hay otro número de patologías que pueden pasar las garrapatas a los humanos, como rickettsiosis, babesiosis o la de Crimea-Congo. No obstante, no es necesario alarmarse porque el hecho de recibir una picada de garrapata no equivale a resultar infectado per se con una enfermedad.

En la mayoría de los casos, cuando una persona es picada le queda una molesta erupción cutánea que se va sola con el tiempo, sin mayor trascendencia. Ahora bien, la enfermedad de Lyme solo es causada por un tipo de garrapata denominada Ixodes, este animal se adhiere a su “víctima” y le succiona la sangre. Solo hasta que se siente saciada se suelta de ella.

Acto seguido, permanece en la hierba alta lista para volver a alimentarse, por lo que prácticamente puede atacar a cualquier persona que se encuentre caminando por el sitio donde ella esté, el campo, por ejemplo, o paseando alguna mascota.

El apoyo hacia Justin

Avril Lavigne le mandó un abrazo a la distancia a Justin Bieber, luego de que el cantante pop revelera en las últimas horas que padece el mal de Lyme, una enfermedad debilitante que la artista canadiense padece desde hace varios años y que la obligó a abandonar los escenarios en el mejor momento de su carrera en la década del 2000.

Justin Bieber compartió que tiene la enfermedad de Lyme. Hay demasiadas personas que tienen esta enfermedad debilitante. Gente que quiero y cuido y muchos amigos y fans con los que me he cruzado. A todos los afectados por la enfermedad de Lyme, quiero decirles que hay ESPERANZA”, resaltó la cantante pop al inicio de su mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados