Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Tognetti: “El Gobierno decidió no mencionar, no sé si la categoría de ‘pesada herencia’, pero no contarle a la sociedad”

El periodista le reclamó a Alberto Fernández que blanquee la situación en la que encontró el Estado.

El periodista Daniel Tognetti, en su editorial, aseguró Mauricio Macri va a ser candidato a diputado por la capital federal en el 2021 y que va a sacar muy buenos números. “Se ha tomado la decisión de ni nombrarlo ni siquiera, ¿no?”, le reclamó al oficialismo. Lo cierto es que se conoció el dato da la inflación de 2019 y se posicionó como el más alto desde 1991.

Un colega del conductor intervino y dijo: “Hay una interna dentro del albertismo, si es que existe como tal, en volver a repetir la idea de la pesada herencia. Alberto no quiere tirarla, a pesar del desastre que le dejaron. No sabe si es productivo tirar la bomba de la pesada herencia, en el plano comunicacional, digo”. Tognetti escuchó atentamente a su compañero y recordó que ayer el exministro de Economía, Hernán Lacunza hizo polémicas declaraciones al respecto.

“Ayer, sale Lacunza, que es el ministro de Economía de la inflación más alta de los últimos 28 años, sale dando cátedra, dando explicaciones. El tipo que defaulteó, va a quedar en la historia por haber defaulteado una deuda emitida por su propio Gobierno, en su propia moneda. Insólito. Será porque nadie habla del macrismo, nadie habla de María Eugenia Vidal”, insistió el conductor de Siempre es hoy.

En este sentido, aseguró que “existe un dispositivo mediático que está absolutamente intacto, que eso es algo que no depende del actual Gobierno”, al mismo tiempo que agregó: “Después, el actual Gobierno que decidió no mencionar a… no sé si la categoría ‘pesada herencia’, pero no contarle a la sociedad. A mí, como ciudadano quiero que me cuenten en qué condiciones encontraron al Estado”.

Finalmente, planteó que este reclamo es un derecho que tiene como ciudadano. “¿Qué es esta cosa paternalista de que la gente no quiere escuchar estas cosas?… No sea cosa que hubo un acuerdo arriba. Tampoco quiero pensar mal. No tengo ningún elemento para pensar eso, pero no sea cosa que hubo un pacto de no agresión arriba”, concluyó dejando una duda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados