Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Tras las tragedias del 737 MAX, Boeing prueba el gigantesco 777X

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El imponente y nuevo Boeing 777X logró concretar su primer vuelo de prueba

El imponente y nuevo Boeing 777X logró concretar su primer vuelo luego de una doble postergación días atrás por las inclemencias climáticas. De esta manera, el que consideran como «un gigante de los cielos» hizo si primer despegue desde Everett, en el estado de Washington, donde se encuentran los inmensos talleres del fabricante.

De cumplir con todas las normas y previsiones de los ensayos, Boeing presentará ante la Federal Aviation Transportation (FDA) el pedido de autorización para el vuelo oficial, una etapa más que importante para la empresa luego de las dos tragedias que sufrió con su 737 MAX, ambos caídos a tierra por desperfectos en el sistema de software.

Con más de 350 muertos en ambos accidentes, Boeing quiere retomar presencia en el mercado con este modelo que transporta hasta 400 pasajeros, nave que competirá directamente con el Airbus A350, la más grande máquina de su principal competencia. Hasta el momento, la firma ya recibió más de 340 órdenes para contar con un 777X entre las flotas de aerolíneas como Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Si bien los pasos previos están próximos a cumplirse, hasta 2021 no habrá vuelos oficiales del último modelo una vez aprueben toda las etapas de permisos, controles y regulaciones. La tragedia del 737 MAX es considerada para la empresa estadounidense como la más grande de la historia. Puede llegar a ser el desastre económico más grande de la historia aerocomercial para la compañía aeronáutica estadounidense Boeing que anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año a causa del cese de los vuelos de sus aviones 737 MAX en todo el mundo, tras la doble tragedia que se llevó más de 350 muertos con el derribo de dos de sus naves.

“Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4.900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5.600 millones de dólares”, rezaba un comunicado a finales del año pasado.

El 29 de octubre de 2018 un avión Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de YakartaIndonesia, hecho que produjo la muerte de los 189 ocupantes de la aeronave. El 10 de marzo de 2019, unos meses después, otro avión de esta serie se estrelló en circunstancias similares en Etiopía con 157 personas a bordo. El siniestro tampoco dejó supervivientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados