Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Nación Deportes

DEPORTES

¿Trueque de jugadores? La Juventus no se rinde con Rakitic

El croata busca su salida del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic continúa en el aire, y todo apunta a que el jugador no desiste en su intención de abandonar el FC Barcelona. La Juventus ha sido uno de los principales pretendientes del mediocampista croata, y estaría planteando un intercambio de fichas con Federico Bernardeschi, algo que podría ser considerado por la entidad blaugrana, así lo afirma la prensa de España.

La Juventus ya había ofrecido a Brenardeschi como moneda de cambio en la operación por Ivan Rakitic. En un principio, con Ernesto Valverde en el banquillo, el perfil del italiano no era del interés del club, ya que el entrenador no veía necesidad de incorporar a un jugador que se destaque por los extremos. No obstante, las condiciones pueden haber cambiado.

Cambio de panorama

Con la llegada de Quique Setién y la lesión de Luis Suárez, la propuesta de la Vecchia Signora puede ser considerada por la directiva blaugrana. Si bien el extremo (que también ha jugado como volante 10 en su pasado con la Fiorentina) no tiene un gran protagonismo en la Juventus, este ha demostrado su capacidad de aportar vértigo y verticalidad con su presencia en la cancha.

Otras diferencias con respecto al primer rechazo de la propuesta es la lesión de Ousmane Dembélé y la cesión de Carle Aleñá, por lo que el equipo catalán solo cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el juvenil, Ansu Fati en su fase ofensiva. Esto podría generar una necesidad de reforzar ese sector de la cancha, además de la clara búsqueda del club de un centrodelantero.

Setién pide tiempo

Ya habiendo sido cuestionado por las posibles llegadas de este mercado, Quique Setién ha solicitado un tiempo para analizar mejor la situación del equipo. Además, la operación no se cerraría en un trueque en seco de los jugadores, sino que el FC Barcelona esperaría una compensación económica por la ficha de Rakitic como parte del pago.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados