Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[ÚLTIMO MOMENTO] Australia extiende el «estado de desastre» por los feroces incendios

Las autoridades llamaron a la población a evacuar las zonas de peligro antes de que la situación se complique en los próximos días.

El distrito de Victoria, ubicado en el sureste de Australia, extendió el «estado de desastre» declarado debido a los feroces incendios forestales. Además, instó a la población a evacuar las zonas de peligro antes de que la la alarmante situación se complique más todavía en los próximos días.

«La medida, que da más poderes a las autoridades para tomar posesión de propiedades privadas y ordenar evacuaciones, fue adoptada ante la previsión de un aumento de las temperaturas hasta los 40 grados y fuertes vientos que podría agravar la veintena de focos activos en este distrito», le explicó a la prensa Daniel Andrews, jefe de Gobierno de ese estado.

«Es difícil predecir lo complicado que serán los próximos días, pero con tantos incendios en el terreno, con un frente de fuego tan extenso, calor y fuertes vientos, hay muchas razones para pensar que tendremos más fuego hoy, mañana y potencialmente el fin de semana», agregó el funcionario en la conferencia de prensa.

Por eso, las autoridades llamaron a la población a marcharse de las zonas en las que se extendió el «estado de desastre», que incluyen la región alpina y el municipio de East Gippsland, en el sureste de Victoria. Allí los siniestros provocaron tres muertos y calcinaron 244 viviendas desde Año Nuevo.

Otras comunidades de la nación oceánica también se preparan ante la previsión del Gobierno de que los incendios se agraven en las próximas horas. Los incendios ya dejaron el lamentable saldo de 26 muertes desde septiembre, 20 de ellas en Nueva Gales del Sur, y más de 1.000 millones de animales que perdieron la vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados