Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

[ÚLTIMO MOMENTO] Difunden un video del momento exacto en el que dos misiles iraníes derribaban al avión ucraniano

La publicación comprueba que fueron dos, y no uno, los proyectiles que atacaron a la aeronave de Ukraine Airlines.

Un video divulgado por un aficionado y que se terminó propagando por las redes sociales, confirma que fueron dos, y no uno, los misiles que derribaron al malogrado avión ucraniano. Los cohetes fueron lanzados desde una base militar de Irán, a unos 13 kilómetros de distancia de la aeronave de Ukraine Airlines.

Luego de primero negarlo y después confirmarlo, esta publicación deja en claro que fueron dos los proyectiles que lanzó Teherán contra el vuelo 752 del Boeing 737. Además, las imágenes llevan luz al motivo de por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes del letal segundo impacto.

El video muestra a la aeronave en llamas y que no cayó a tierra de forma inmediata, sino que intentó llegar al aeropuerto de Teherán. Sin embargo, instantes después explotó e impactó cerca de la aldea de Khalaj Abad. Por su parte, el diario The New York Times confirmó que la secuencia fue filmada por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh.

Irán admitió este sábado que derribó «por un error humano» al avión de Ukraine International Airlines, que lamentablemente se estrelló en Teherán con 176 pasajeros a bordo. La siniestrada aeronave había colisionado cerca del aeropuerto Imam Khomeini en la madrugada del miércoles anterior.

«Las fuerzas armadas de Irán dicen que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano: Irán atacó al avión de pasajeros sin querer», relató el fin de semana el canal Press TV iraní. Entre las víctimas de la tragedia había 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados