Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[ÚLTIMO MOMENTO] Se estrelló un avión ucraniano en Irán: hay al menos 170 muertos

Se trata de un Boeing 737 de la empresa Ukraine International Airlines.

Un avión Boeing 737 de Ukrainian Internacional Airlines con 180 pasajeros a bordo (al menos 170 de ellos murieron) se estrelló en la madrugada de este miércoles cerca del aeropuerto Imam Khomeini de la ciudad de Teherán, en Irán. La información fue dada a conocer por la agencia semi-oficial ISNA, oriunda de este país asiático.

La aeronave del ya polémico Boeing 737 (ya tuvo otras tragedias en Indonesia y Etiopía) impactó poco después del despegue debido a dificultades técnicas, según los primeros datos. Los informes preliminares advierten que el vehículo aéreo estaba en camino a Kiev y que difícilmente se encuentren sobrevivientes.

Varios equipos de rescate e investigación se hallan en el lugar del siniestro en las afueras del suroeste de Teherán, reveló el vocero de aviación civil Reza Jafarzadeh. «Después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini se estrelló entre Parand y Shahriar», detalló.

El trágico accidente de la aeronave ucraniana tuvo lugar pocas horas más tarde de que Irán haya lanzada un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak. Esos establecimientos albergan a las fuerzas del gigante norteamericano y fueron como represalia al asesinato del General Qassem Soleimani.

Mientras que hace minutos, el mandatario Donald Trump expresó en su Twitter oficial: «¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados