Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un exBoca echado por Riquelme rompió el silencio y apuntó contra el ídolo: «Merecíamos otro trato»

El exjugador de Boca Sergio Saturno fue despedido de las inferiores por la nueva dirigencia que se referencia en Riquelme y despotricó por el modo en que lo echaron.

Una de las críticas que se le viene haciendo a Juan Román Riquelme es la falta de refuerzos en su primer mercado de pases como vicepresidente de Boca. Pero hay otro punto que los detractores de Román tienen contra el ídolo: la forma en que despidió a los técnicos de inferiores identificados con Boca. Uno de ellos, Sergio Saturno, rompió el silencio y le recriminó a la nueva dirigencia la forma en que lo echaron.

«Estaba golpeado, muy triste. Pero ya estoy buscando nuevos horizontes», dijo Saturno en entrevista con Radio La Red sobre su reacción cuando lo despidieron del club a fin de año. El exjugador de Boca trabajó durante 14 años en el club como técnico de inferiores en distintas categorías; estuvo en la reserva, en la cuarta, en la quinta y en la sexta. En total, cosechó 10 títulos en su paso por las inferiores del club.

«La verdad que no me veía venir el despido porque nunca estuve en política. Yo entré porque quería trabajar en el club, me presenté un día y los coordinadores me llamaron y quedé», contó Saturno, que no entiende por qué lo sacaron de su puesto. «Supongo que porque no me conocía, causas no hay», dijo Saturno, que conoce a Riquelme de su etapa como ayudante del «Chueco» Alves en primera. «Tenía buena relación, ningún problema con Riquelme«, expresó «Bicicleta».

La principal queja de Saturno es por el modo en el que fue despedido tanto él como sus compañeros de inferiores. «Uno merece ser evaluado, pero no se dio», dijo el exjugador, que relató cómo lo echaron. «Me llamó Cascini y me dijo que no me iban a tener en cuenta. No tuve ninguna palabra con él. Supongo que me hubiera gustado una charla. Están en su derecho de poner gente nueva, pero uno merecía otro trato. No era la forma», consideró.

Saturno también protestó por el trato del resto de los directivos. «Ningún dirigente me llamó», dijo. «Todos eran grandes profesionales y fueron echados injustamente. Lo difícil no es que te echen, sino que ninguno te dé la cara», recriminó el exjugador. «Lo que nos molestó fue la forma. Lo tienen que mejorar ellos porque si no no creo que salgan bien las cosas. Yo me manejaría diferente», sostuvo Saturno, que asegura que si lo convocan para trabajar otra vez, «no creo que vuelva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados