Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Facebook oficial de Fernández y de Vignolo.

POLÍTICA

Un funcionario cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el Plan Belgrano

El jefe de Estado aseguró que el programa «nunca llegó al norte».

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista desde la residencia de Olivos al canal de noticias C5N. En ese marco, el mandatario afirmó: «El Plan Belgrano de (Mauricio) Macri nunca llegó al norte». Dicho programa fue instaurado por el antecesor del actual mandatario y lo que se buscaba era que diez provincias ubicadas al norte de nuestro país pudieran crecer en tres ámbitos: el social, el productivo y aquel relacionado con la infraestructura. El exjefe de Estado quería beneficiar, a través de la iniciativa mencionada, a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Ante la declaración realizada por Alberto Fernández, el secretario general del Gobierno de Corrientes y extitular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo salio a contestarle al exjefe de Gabinete y a refutar lo que éste había aseverado. «Nueva mentira del gobierno nacional, que tergiversa los hechos para construir su relato», disparó el funcionario correntino y luego de citar textual la frase del Presidente, expresó: «¿Cómo es posible que lo diga? Desde allí trabajamos como nunca antes por el desarrollo de la zona más postergada del país».

Lejos de quedarse callado, el ministro continuó y sostuvo: «Hasta 2019, finalizamos más de 5.000km de obras viales, como la repavimentación total de la RN77 en La Rioja y el nuevo puente sobre Río Medina en Tucumán; también habilitamos el gasoducto del NEA, permitiendo, por ejemplo, que Chaco, cuente por primera vez con gas natural». Asimismo, resaltó: «Además mejoramos la infraestructura aeroportuaria de las diez provincias del norte, que hasta 2019 contaban con 41 conexiones aéreas, un 95% más que en 2015 (21). Allí se destaca la ruta Puerto Iguazú en Madrid, que significa turismo, desarrollo económico y trabajo para Misiones».

El dirigente continúo citando otros ejemplos y señaló: «Realizamos más de 300 obras de agua potable y cloacas, como la planta de líquidos cloacales en Resistencia, que beneficia a 400.000 chaqueños. Y con más de 60 obras hidráulicas, protegimos de inundaciones a ciudades como Pueblo Libertador, Lavalle y Bella Vista de Corrientes». Además subrayó: «Fortalecimos 386 espacios de primera infancia, que benefician a 25.597 niños; finalizamos 866 obras en escuelas y jardines, y conectamos a Internet a 422 localidades. En esta línea, 1.087 escuelas rurales accedieron a conexión web, un ejemplo de igualdad e inclusión educativa».

Para concluir, Vignolo escribió un mensaje que tenía como destinatario exclusivo al actual jefe de Estado, Alberto Fernández. «Con todos estos datos que reflejan los beneficios a millones de argentinos en 4 años, ¿Alberto Fernández volvería a decir que el Plan Belgrano «nunca llegó»? Si es poca la información de este hilo, señor Presidente, le comparto un mapa de obras públicas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados