Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

Un perro en el Día de Reyes Magos: 4 consideraciones a tener en cuenta

Cuidá a la nueva mascota con responsabilidad y seguí estas recomendaciones.

Hoy es un día importante para los pequeños de la casa; es tiempo de hacer sus nuevas peticiones, y no es de extrañar que sus cartas estén dirigidas a los Reyes Magos, especialmente, para pedirles una mascota en tan importante día. Si bien es cierto, muchos pueden optar por querer un perro pero son los padres quienes desde la responsabilidad y compromiso aceptarán o no esta aventura.

No en vano, los protectores de animales promueven campañas en pro de los animales en el mes de las fiestas. Un ejemplo de ello es la iniciativa denominada “Un perro no es un juguete” que se desarrolló en España, y la información está ampliada en esta nota anterior. Mientras que en la Argentina se realizó una actividad para adoptar a un peludo adulto en Navidad, según lo publicado en El Intransigente.

Todo este movimiento a favor de los animales, nace, por las alarmantes estadísticas. En palabras más concretas: De acuerdo a los datos de la Fundación Affinity en relación al abandono de perros y gatos en España, se estimó que “en el año 2018 se abandonaron 104.688 perros y 33.719 gatos en albergues”. Así lo difundió el diario El País. Pero el territorio argentino tiene unas cifras similares, pues, el mes de diciembre coincide con la llegada del verano; época donde se acrecienta el abandono de animales.

Las interrogantes a responder son las siguientes:

1 ¿Hay tiempo disponible para atender y cuidar a la mascota? Esto incluye paseos, juegos, salidas, adiestramiento y visitas al médico.

2 ¿La familia está dispuesta a asumir los gastos que implica cuidar un animal? Esto se refiere a las vacunas, compra de alimento, hacer los tratamientos sanitarios o la compra de accesorios.

3 ¿Existen otros animales en casa? De ser afirmativo, es importante que todos los animales tengan un periodo de tiempo para conocerse y aprender a convivir entre sí para evitar futuros inconvenientes.

4 ¿Toda la familia está preparada para tener al animal en casa? En este punto vale acotar que tanto los jóvenes como los adultos deben estar de acuerdo con recibir a un nuevo animalito en el hogar. Pues con esto se evitará que en un futuro alguien desista de la idea, y se vean obligados a regalar al perro.

Por otro lado, las instituciones hacen hincapié en la adopción y tenencia responsable de los animales. “Los niños tienden a delegar en los adultos el cuidado de los animales cuando ya ha pasado la novedad del momento y que un animal en casa resulta un gran aliado para inculcarles la responsabilidad que implica cuidar un ser vivo y asumir los compromisos con todas las consecuencias hasta el final”, agregó José Alberto Muñoz, presidente de la asociación de rescate animal Manos y Patas Unidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados