Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Un tenista llamó egoístas a Federer y Nadal, pero luego se arrepintió

El tenista canadiense Brayden Schnur dijo algo que luego lamentó.

Australia sigue atravesando por momentos dramáticos tras los incendios forestales que quemaron miles de hectáreas y dejó 26 personas fallecidas y mil millones de animales muertos. En medio de todo este marco comenzará a desarrollarse el Abierto de Australia, lo que será el primer Grand Slam del año. Pero el humo hace que el clima esté muy duro como para poder jugar.

En los últimos días se vio que la tenista Dalila Jakupovic se descompuso en medio de un partido y debió abandonar la competencia en la instancia clasificatoria al cuadro principal. Es por eso que muchos tenistas están en desacuerdo con que le torneo se desarrolle y piden su aplazamiento, algo que parece bastante complicado por el apretado calendario del año.

En ese sentido el tenista canadiense Brayden Schnur apuntó contra Nadal y Federer, por no alzar la voz. «Los mejores del mundo tienen que ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí», comentó el número 103 del ranking.

En el día de ayer tanto el suizo como el español estuvieron en Australia realizando un partido de exhibición para recaudar fondos. Sin embargo no mostraron señales de querer reclamar la suspensión del torneo. El enojo del Schnur es el de muchos otros tenistas que no tienen tanto poder de difusión para generar un reclamo a la ATP y a la asociación australiana de tenis.

No obstante, el canadiense se arrepintió por la palabras que empleó contra dos de los mejores deportistas de la historia. «Me equivoqué al llamarles egoístas. Fue una pobre elección por mi parte. Les tengo un gran respeto por todo lo que han dado al deporte de la raqueta. Lo que estaba intentado decir es que necesitamos líderes como ellos para que hablen en representación de todos», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados