Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Una estrella de “Star Wars” habló sobre las dificultades del rodaje en las escenas con Carrie Fisher

La actriz que interpretó a la Princesa Leia falleció en diciembre de 2017.

Si bien “The Rise of Skywalker” se ha elevado en la taquilla y se mantiene en los primeros puestos desde su estreno, no ha estado libre de críticas múltiples por parte del público. Como lo advertimos en una nota anterior, una de ellas apunta al reducido papel de Rose Tico, el personaje de Kelly Marie Tran, en la película. Rose es un gran referente de la Resistencia, que ha secundado a la General Leia Organa a organizar sus fuerzas contra la Primera Orden, pero en esta entrega sólo aparece por unos escasos 90 segundos.

Ahora Tran ha arrojado más luz sobre este desarrollo, explicando que hubo mucha dificultad en reutilizar el material pre-grabado de Carrie Fisher, anterior a su deceso en 2017. La actriz detalló ante The Hollywood Reporter sobre el desafío de filmar nuevas escenas en torno a la antigua actuación de Fisher. «Lo único difícil fue que estabas actuando con material pregrabado«, explicó Tran.

Así que, en lugar de tener un actor allí y reaccionar ante él, a veces mirabas cómo se decía una línea para luego tratar de imaginar y reaccionar ante eso. Así que, definitivamente tomó más tiempo y fue una experiencia muy diferente para mí. Probablemente hicimos muchas más tomas para las escenas con ella que sin ella«, recordó la actriz ante el medio. Más tarde añadió:

«Una cosa es sentarse allí, mirar ese material y tratar de reaccionar a él, pero muchas de las grandes escenas de grupo se sintieron como piezas de un rompecabezas -si eso tiene sentido”. Y reafirmó: “Creo que hubo más repeticiones en esas escenas, específicamente, para tratar de asegurarse de que todas las actuaciones coincidieran, ya que ella Carrie no estaba físicamente allí«.

Estos comentarios respaldan los sentimientos expresados por el guionista Chris Terrio, quien explicó que Abrams tuvo que tomar algunas decisiones difíciles y dejar muchas de las escenas de Tran en el piso de la sala de montaje. «Como he dicho en otras ocasiones, hubo un par de escenas que rodamos con Rose que me gustaría que hubieran llegado al corte final. Sería difícil encontrar un guionista que no deseara que todas sus escenas fueran tratadas como un inspirado evangelio y terminaran en la película exactamente como están escritas«, dijo Terrio.

«Pero es la naturaleza del proceso que ciertas escenas caigan fuera de la película, y respeto mucho la dificultad de las decisiones que J.J. tuvo que tomar, llevando tanto su sombrero de guionista como el de director – especialmente dado que sé con certeza que J.J. adora y respeta a Kelly y le hubiera gustado mantener cada segundo que rodara con ella en la película«. Para conocer más sobre el personaje de Rose Tico te recomendamos esta otra nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados