Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[URGENTE] Irán niega la hipótesis de que un misil suyo derribó accidentalmente al avión ucraniano

El Gobierno iraní calificó los informes de EE.UU. y Canadá de «falsos» y dijo que buscan «una guerra psicológica contra Teherán».

El Gobierno de Irán negó hace minutos las versiones de que un misil suyo derribó accidentalmente al avión ucraniano con los 176 pasajeros que perdieron la vida. Además, instaron a Canadá a compartir con la comisión investigadora la información que apunta a su presunta responsabilidad en la tragedia.

El Ejecutivo del país asiático dijo en un comunicado que los informes de Estados Unidos y Canadá, que responsabilizan a Irán del accidente aéreo son «falsos» y generan «una guerra psicológica contra Teherán«. A su vez, el Ministerio de Exteriores los calificó de «especulaciones sospechosas».

«Nuestro país acogería con beneplácito la presencia de expertos de los países cuyos ciudadanos han muerto en el trágico accidente y solicita al primer ministro canadiense (Justin Trudeau) y a cualquier otro Gobierno con información sobre este tema, que brinde la información al comité que investiga el accidente», sostuvo esa cartera.

Por su parte, el Gobierno irání aseguró: «Ya hemos comenzado a investigar la causa del accidente, de acuerdo con las normas internacionales y los criterios de la Organización de Aviación Civil Internacional. En ese sentido, hemos invitado a Ucrania, como propietario del avión y a la compañía estadounidense Boeing, como fabricante del aparato, a participar en la investigación».

Por lo menos 63 canadienses, en su mayoría de origen iraní, viajaban en el malogrado Boeing 737 de Ukraine International Airlines que volaba la línea Teherán-Kiev. La aeronave se estrelló al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní y les provocó la muerte a sus 176 ocupantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados