Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[URGENTE] Las lluvias llevan un poco de alivio a las castigadas tierras de Australia

Las autoridades advierten que las tormentas intensas que están cayendo, sin embargo, pueden derivar en inundaciones.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas en la costa oriental de Australia aliviaron un poco la violencia de los incendios que someten al país oceánico. Tanto es así, que las llamas ya dejaron el lamentable saldo 29 personas y más de 1.000 millones de animales muertos. Además, destruyeron más de 2.500 viviendas y calcinaron por lo menos 11,2 millones de hectáreas.

No obstante, las autoridades alertaron que las tormentas intensas que están cayendo pueden derivar en inundaciones, mientras que los rayos pueden encender nuevos focos de fuego. «Esperamos tiempo inestable en los próximos cuatro o cinco días», detalló un meteorólogo de la agencia meteorológica nacional en la radio pública australiana.

«Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros. La lluvia no siempre es una buena noticia, especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita es una lluvia constante, que empape el terreno«, ahondó el experto.

Por su parte, las autoridades locales sostuvieron: «Las precipitaciones de estos días no ofrecen más que un alivio temporal, pues se prevé de nuevo calor en las próximas semanas. Aunque las lluvias persistentes son necesarias para aliviar una de las peores sequías desde que se tienen registros, y que se prevé, no llegarán hasta marzo».

«Estas lluvias no extinguirán los incendios, pero sin duda ayudarán a contenerlos», agregó además en su Twitter la autoridad antiincendios del distrito de Nueva Gales del Sur. Y es que allí existen actualmente 58 fuegos activos, 30 de ellos que están sin control. Mientras que otros 19 siguen arrasando al Estado de Victoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados