Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

[URGENTE] Un turista argentino murió ahogado en una playa de Río de Janeiro

El joven de 27 años se encontraba en la ciudad brasileña de Barra da Tijuca.

Otra tragedia de un argentino que tiene lugar en las playas de Brasil. Y es que un turista de nuestro país, quien tenía 27 años de edad, murió ahogado en la ciudad de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. De esa manera lo dio a conocer en las últimas horas el Cuerpo de Bomberos local.

Identificado como Diego Arnaldo, el joven había ingresado al agua y lamentablemente no pudo salir, por lo que fue rescatado por el Grupo Marítimo de Río de Janeiro. Aunque le efectuaron tareas de reanimación, no tuvieron éxito y su cuerpo fue trasladado más tarde al Instituto Médico Legal local.

Se trata del segundo argentino que se ahoga en el mar de Barra de Tijuca en menos de un año, ya que en junio pasado fue hallado sin vida el empresario Juan Pablo Riba a 120 kilómetros de la playa. El turista había desaparecido el 16 de mayo del 2019, después de ser arrastrado por las olas.

Río de Janeiro está llevando a cabo la «Operación Verano», de la que son para unos 1.300 guardavidas que vigilan las playas del litoral fluminense hasta marzo próximo. Por ejemplo, el año pasado los bomberos efectuaron alrededor de 12 mil rescates en todo este atractivo distrito brasileño.

La mayoría de esos rescates fueron en las playas de la zona sur de la capital, las más visitadas por los turistas de distintos países. En Copacabana, uno de los lugares más famosos de Río de Janeiro, hubo cerca de 2.700 rescates el año pasado, mientras que en Barra de Tijuca se dieron otros 784.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados