Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Vanoli
Alejandro Vanoli. Fuente: Twitter oficial del titular de ANSES

POLÍTICA

Vanoli: “Las jubilaciones más bajas mantendrán su poder adquisitvo”

El ex presidente del BCRA adelantó definiciones sobre las actualizaciones de haberes.

El actual titular de la ANSES se refirió hoy a los haberes de los jubilados y la forma tentativa en la que realizarían los aumentos. En diálogo con  AM 750 Alejandro Vanoli adelantó que rumbo tendrán las decisiones que tomará estando al frente del organismo. El trabajo junto a otros dos ministerios, las decisiones y el criterio del Presidente Alberto Fernández, y la nueva fórmula de actualización jubilatoria.

“La idea es que las jubilaciones, sobre todo las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo, teniendo en cuenta la realidad fiscal que es muy compleja” señaló Vanoli. Las declaraciones fueron hechas luego de una reunión que tuvieron el titular de la ANSES, Alberto Fernández y el gobernador de La Pampa. Del encuentro también participaron el Ministro de Interior, Wado De Pedro, y la Secretaría Legal y Técnica Vilma Ibarra.

Vanoli agregó que “se está trabajando con los ministerios de Economía y Trabajo, están desarrollando reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento para los jubilados”.  Además, adelantó de qué forma se aplicaría el aumento que, según la anterior ley de movilidad jubilatoria, se debería pagar en marzo. Informó que “probablemente sea a través de una suma fija”.

La reunión del Poder Ejecutivo Nacional con Sergio Zilotto se dio en el marco de una discusión por una deuda que el Estado nacional mantiene con la provincia.  Se trata de una deuda de 760 millones de pesos que se le debe a la administración provincial desde el 2017. Según lo informado por Casa Rosada el “acuerdo tiene lugar en el marco del trabajo desarrollado por el Gobierno nacional para solucionar las deudas pendientes con las provincias.”

El informe de la reunión también señala que “La Pampa acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra la ANSeS, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva al diferendo.”. De esta manera se buscaría saldar la deuda entre las partes al mismo tiempo que se discuten de qué manera y en qué cantidad se darán los aumentos a los haberes jubilatorios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados