Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

TECNO

Varsavsky, el argentino que reunió otra inversión millonaria para los autos del futuro

El emprendedor argentino es uno de los grandes innovadores en Europa

En Argentina, Martín Varsavsky es el emprendedor argentino que se hizo más conocido cuando en la época del gobierno de la Alianza emprendió con el portal educativo Educ.ar. Luego de la debacle del entonces presidente De la Rúa, emigró al exterior donde hoy continúa con notable éxito en el mundo emprendedor y tecnológico. Ahora es noticia otra vez.

El fundador de Jazztel, Ya.com y Eolia, entre otras empresas, acaba de captar 44 millones de euros de SoftBank y Axel Springer Digital Ventures para impulsar su nueva startup de movilidad autónoma, Goggo Network, en un mercado que apunta a ser el más importante de los próximos tiempos. Incluso, lo que acaba de lograr es considerado como una de las rondas de financiación más importantes de los últimos meses en Europa.

Al mismo tiempo, el objetivo es asistir a los gobiernos europeos a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos que, en la industria en general, es visto como el gran negocio que se expandirá de la mano de la tecnología. Para Varsavsky, “cuando empezó el sector de las energías renovables no estaba regulado cómo se iban a conectar los parques solares o eólicos a la red eléctrica, y cuando arrancamos con Jazztel no estaba regulado cómo nos íbamos a conectar con la red fija y móvil de Telefónica y otras redes. Todo eso requería nueva legislación, igual que ocurre ahora con el coche autónomo”.

Goggo Network tiene como principal objetivo que los gobiernos europeos aceleren los proyectos y desarrollen sistemas de licencias nacionales para la operación de flotas de coches autónomos que, según el empresario, “garantizará un acceso justo a la movilidad para todos y protegerá a los ciudadanos estableciendo normas claras en materia de seguridad y protección de la intimidad”.

La mutación del parque automotor actual a uno de coches autónomos ya comenzó en Estados Unidos con Waymo, una subsidiaria de Google, aunque también ya hay presencia de otras licencias por país, algo fundamental para evitar que Google, líder en conducción autónoma, se convierta en la única dominante del mercado.

Hay algo que el creador de Educ.ar tiene claro: el futuro de la movilidad se centrará en el transporte eléctrico, autónomo y compartido y en eso, Martín Varsavsky quiere ser uno de los empresarios líderes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados