Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

“Vidal dejó un endeudamiento peligroso” sostuvo un dirigente radical

Un histórico del radicalismo se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires.

Federico Storani, dirigente de la UCR, se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires. En un diálogo con Andrea Recúpero en su programa “La vuelta completa” transmitido por AM 530 el integrante del radicalismo dio definiciones sobre los primeros movimientos del nuevo gobierno.  Además se refirió a la propuesta del Poder Ejecutivo nacional de crear un Consejo Económico y Social.

“La gestión de Vidal tuvo dificultades serias que ella misma admitió. Y dejó un endeudamiento peligroso”, indicó Storiani. Además se refirió al anuncio de Kicillof sobre el estado de la deuda, “la situación actual es simplemente una prórroga de plazos para la posibilidad de cumplimiento con pagos que impidan caer en una situación de default. Si se cae en default se cae el acceso al crédito, y ahí la situación de la provincia sería mucho más difícil.”

Sobre el nuevo gobierno nacional, luego de poco más de un mes de gestión, indicó: “En el discurso inaugural del Presidente fue bueno y positivo, ante la Asamblea Legislativa hizo un planteo integral de defensa de DDHH y algunas propuestas atractivas como la creación del Consejo Económico y Social”. Sobre ese aspecto opinó que “todavía estamos en la etapa de la emergencia y espero que ese proyecto se pueda concretar. Ese proyecto de Ley se debe analizar con toda la pluralidad del Parlamento”, añadió.

El dirigente radical se refirió también a la polémica en torno a Evo Morales y el comunicado de la UCR. Afirmó que su “mirada fue muy clara desde el principio. En Bolivia existió un golpe de estado. Ese golpe uso como pretexto el tema electoral que estaba en vías de enmendarse. Incluso con la cuestionable auditoria de la OEA”. Definió la situación vivida en el país limítrofe durante los últimos meses del año pasado “Si se amotina la policía, no hay control de la calle y el jefe del ejército invita al presidente a renunciar, es evidente que es un golpe de estado”.

Storani también se refirió al comunicado que la UCR emitió sobre la calidad de refugiado de Evo Morales: “en el momento (de la deposición de Morales) no había muchos dispuestos a repudiar el golpe y ahora están urgidos por hacerle callar la boca al ex presidente Evo Morales. Contraviene las mejores tradiciones del radicalismo.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados