Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Walter Queijeiro se defendió de las críticas recibidas por Victoria Donda

El periodista fue repudiado por parte de la funcionaria tras sus dichos hacia Florencia de la V.

En los últimos días, el periodista deportivo Walter Queijeiro participó de una entrevista radial donde cuestionó la implementación de la ESI en las escuelas y se refirió a la identidad de género de Florencia de la V: «Biológicamente es un hombre. Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre«, expresó.

En ese marco, este martes se pronunció la titular del Inadi, Victoria Donda, quien señaló que el periodista desconoce la Ley de Identidad Sexual que rige en la Argentina. «Queijeiro cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que ‘biológicamente es un hombre’, y lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país«, manifestó la funcionaria nacional.

«La ESI permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijeiro con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos«, mencionó y agregó: «Abrazo a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI«.

Dentro del programa del día de ayer de «Polémica en el Bar», el cual conduce Gustavo López en reemplazo de Mariano Iúdica que está de vacaciones, el comunicador manifestó su defensa. «Yo no ataqué a nadie. No podemos vivir en una dictadura del pensamiento. La exponen (a Flor) a algo que fue realmente muy chiquito de una pregunta, una opinión, muy puntual«, aseveró.

Luego, el actual comentarista de las peleas de Ultimate Fighting Championship (UFC) invitó a la funcionaria a recorrer la escuelas públicas de la provincia para que vea «qué dicen las maestras y directoras al respecto. Además este es un mensaje que te dice ‘ojo con lo que dicen o si piensan diferente’ porque el Estado, a través de Vicky Donda, está atento para salir a responderte«, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados